Seleccionar página

Son muchos los que cada año se plantean mejorar sus finanzas personales. Si tú eres uno de ellos deja que te dé la ENHORABUENA. Detectar qué aspectos debes mejorar para conseguir lo que quieres es siempre el primer paso.

Sin embargo, que vayas por el buen camino no quiere decir que vayas por el camino fácil, sino que vas por el camino correcto, aquel que te lleva adonde quieres estar. Y para recorrerlo siempre ayuda ir con alguien que lo haya recorrido antes, y te anime a salir de tu zona de confort.

Tanto si eres emprendedor, como si deseas mejorar tu finanzas personales (o ambas cosas), los 7 bloggers que enumero a continuación, pueden ayudarte y mucho. A algunos de ellos los leo desde hace años y puedo asegurarte que saben de lo que hablan.

Toma ejemplo de estos 7 emprendedores, y tus finanzas mejorarán.

1. RAIMON SAMSÓ

Raimon es para mí el referente de los referentes en cuanto a inteligencia financiera y emprendimiento en España, o como él mismo dice “experto en dinero y conciencia”. Es autor de casi una veintena de libros incluido el best seller “el código del dinero”, el cual me leí del tirón en su día y al que vuelvo a menudo. Ya que es de esos libros que te hacen “clic” en la cabeza. Si lo haces, es posible que te pase como a mí y acabes leyéndote varios libros suyos.

Pero no solo es autor, sino que es Coach y también ha ayudado a cientos de personas, a través del Instituto de Expertos, a ganarse la vida con lo que realmente les gusta.

Desde su web raimonsamso.com puedes acceder a sus 3 blogs:

El código del dinero.

Súper coaching.

Instituto de expertos.

Y por supuesto, no puedo dejar de recomendar su canal de youtube con horas de video sin desperdicio que te ayudaran a adoptar la mentalidad adecuada para tener éxito.

 

2. VIVIR AL MÁXIMO

Vivir al Máximo, si no recuerdo mal, es el blog que llevo siguiendo más tiempo, y puedo asegurarte que cada lunes estoy deseando leer su nuevo post.

Es un blog difícil de clasificar ya que toca diversos temas, pero lo que Ángel pretende transmitir a través de su contenido es que puedes vivir una vida diferente a la de la mayoría. Que puedes salirte de la manada y que te vaya muy bien.

Comenzó su andadura en el mundo del blogging después de dejar su trabajo en Microsoft para irse a viajar por el mundo. Para ello necesitaba un negocio online que pudiese administrar desde cualquier lugar.

Hay muchísimo contenido de calidad en su blog, a continuación, te dejo 3 de los posts que más me gustan de Vivir al Máximo:

No estudies un máster.

La cualidad más importante que necesitas para tener éxito profesional.

Revisión del 2º y 3º trimestre de 2016 y mis objetivos para el cuarto.

Ángel siempre informa a los lectores de todos los cambios y planes que tiene para el blog. A mí los posts como el que he señalado de “revisión y objetivos” me motivan mucho y me ayudan a avanzar.

3. AUTORREALIZARTE

Álvaro López es un español en Estambul. Pasó de tener un buen puesto en una multinacional a la que dedicaba todo su tiempo, a decir basta y crear su propia forma de ganarse la vida.

En su blog hay infinidad de artículos y entrevistas a terceros en los que habla sobre la reinvención profesional, animando a todos aquellos que tengan una idea a desarrollarla, hacerla viable y ganarse la vida con aquello que les apaciona.

Te recomiendo empezar por los siguientes:

Cómo ser un profesional exitoso: lo esencial que debes saber para vivir bien de tu trabajo.

Como ser un referente en tu nicho: 3 claves para conseguir relevancia en tiempo record.

Entrevista a Raimon Samsó: la importancia de ser experto. La fantástica entrevista que  hizo Álvaro a Raimon, así matas dos pájaros de un tiro. No tiene desperdicio.

4. AGUSTÍN GRAU

Hablar de libertad financiera es hablar del blog de Agustín Grau. Pero de libertad financiera desde la espiritualidad.

En su blog, Agustín, escribe sobre cómo alcanzar la libertad financiera creando infoproductos. Encontrarás gran contenido sobre cómo crear y comercializar tu ebook o curso online.

Además, te anima a dar un paso más como persona y elevar tu nivel de conciencia para estar en un lugar privilegiado desde el que poder alcanzar tus metas.

Post recomendados:

Profesiones del futuro. Prepárate, que no es poco.

¿Crear mis propias fuentes de ingreso? 5 razones para hacerlo ¡pero ya!

Cómo alcanzar un estado de conciencia sublime.

Te recomiendo que seas tú mismo el que se pase por el blog y eches un vistazo a todo el material.

5. OYE DEB

OyeDeb es el blog de Deborah, una chica que abandona la ciudad para irse al campo. En él encontraras mucho material, dirigido a emprendedoras, aunque si no eres chica no debes asustarte, también te recomiendo echarle un vistazo.

Actualmente, el blog trata, sobre todo, temas relacionados con la paz interior y el autoconocimiento.

Deborah tiene la habilidad de hacerte sentir comprendida a través de sus posts.

Si no me crees, aquí te dejo 3 ejemplos:

Lo que de verdad significa trabajar para ti misma (el lado oscuro de autoempleo).

¿Cómo se si tengo alma emprendedora?

Vida Interior TV – Episodio 1: la mente. Este es el primer episodio de un nuevo formato en vídeo donde diferentes emprendedoras hablan sobre la mente y como puede ser tu peor enemiga o tu mejor aliada.

6. VIDA REVOLUCIONARIA

Tras su éxito con el blog Fitness Revolucionario, Marcos, decide emprender una nueva aventura y crear un blog donde guiar a todo el que quiera tener una vida revolucionaria.

Marcos te invita a descubrir tu propósito y desarrollarlo para poder dedicarte a él.

Ve internet como una gran oportunidad para todos aquellos que quieran aprovecharla, y te desafía a entender cómo funciona la mente humana, encontrando respuestas en la evolución. Y cómo nuestro cerebro (y nuestro cuerpo) aun funcionan como si viviésemos en el paleolítico.

De vida revolucionaria destaco estos 3 artículos:

Crea tu propósito.

Los activos más importantes para cimentar tu éxito.

El nuevo mundo y cómo prosperar en él.

Además, en Vida Revolucionaria encontraras varios artículos en formato podcast y entrevistas a invitados.

7. INTELIGENCIA VIAJERA

Inteligencia Viajera es un blog de viajes, sin embargo, se merece estar en esta lista ya que habla sobre cómo ganar dinero mientras viajas, o lo que es lo mismo, cómo convertirte en un nómada digital.

Antonio G comenzó lanzó su blog como otros muchos para contar sus vivencias mientras viajaba e intentar monetizarlo. Eligió el camino rápido, el de formarse con los mejores y en el primer año de vida del blog ya consiguió ingresar más de 23.000€ ¿Entiendes ahora por qué había que incluirlo en la lista?

De Inteligencia Viajera te recomiendo estos 3 posts:

No seas tú quien muera a los 25.

Mi historia, cómo conseguí vivir del blog y todos los problemas que tuve por el camino.

Informe mensual #26: Marzo de 2017. Antonio publica cada mes los ingresos que obtiene, así como los gastos de vivir viajando con su chica. Parece que no le va nada mal.

En Inteligencia Viajera también puedes encontrar numerosas entrevistas a viajeros

CONLUSIONES

Estos son 7 blogs sobre finanzas personales que a mí me han ayudado a mejorar mi cultura financiera y mi relación con el dinero. Así como a adquirir una mentalidad emprendedora ante la vida.

Aunque mi consejo es que no te conformes con ellos, lee, investiga y encuentra a personas que te inspiren a mejorar cada día. Como te digo, he nombrado a  7, pero te aseguro que hay muchos más.

 

¿ECHAS EN FALTA A ALGUNO? ENTONCES…

¡COMPLETA LA LISTA CON TU COMENTARIO!