Seleccionar página

ACERCA DE EMPRENDER Y VIVIR

¡Bienvenido a Emprender y Vivir!

Aquí encontrarás una visión no convencional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Abandona, de una vez por todas, la mentalidad obsoleta del siglo XX y averigua cómo aportar valor en el siglo XXI, mientras descubres quién eres.

Aportar valor a la sociedad actual y conocerse a uno mismo, son los ingredientes básicos para disfrutar de una vida a medida. Si no me crees, echa un vistazo a tu alrededor.

Yo ya lo he echado, y la herramienta más potente que conozco para conseguirlo es el Coaching.

¿ESTÁS EN EL SITIO ADECUADO? ¿ES ESTE BLOG PARA TÍ?

¡DESCÚBRELO!

  • Si buscas mejorar tus finanzas personales mediante el aprendizaje y la experiencia (propia y ajena).
  • Si buscas alinear tus objetivos con aportar valor en el siglo XXI.
  • Si buscas entender mejor el mundo en que vivimos y hacia donde nos dirigimos como sociedad.
  • Si buscas un espacio en el que sentirte comprendido como emprendedor.
  • Si buscas aumentar tu autoconocimiento.
  • Si sientes que el Coaching puede ayudarte a conseguir tus objetivos.
  • Y en definitiva, si buscas crear una vida a tu medida, asumiendo que el camino no va a ser ni cómodo, ni fácil.

¡ENHORABUENA! ¡ESTÁS EN EL LUGAR ADECUADO!

  • ¡AH! Y un pequeño detalle más :), yo estoy en el mismo lugar que tú, es decir, aún no he creado una vida a mi medida, ni siquiera me conozco lo suficiente como para saber cómo sería una vida a mi medida. De manera que si decides unirte recorreremos el camino juntos.

Por el contrario…

  • Si buscas dinero rápido (dar el pelotazo o ganar la lotería).
  • Si quieres aprender a especular.
  • Si buscas conseguir mucho con poco esfuerzo y sin centrarte en aportar valor.
  • Si crees que lo que ha funcionado hasta ahora en el mercado, es lo que va a seguir funcionando.
  • Si no aceptas tu parte de responsabilidad y crees que todo el mundo, menos tú, tiene la culpa de que estés en tu situación actual.
  • Pero sobre todo, si te sientes identificado con el refrán:
    • “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”

En este caso, no estás en el lugar adecuado, dudo que te interese el contenido del blog y no tengo ningún interés en hacerte perder el tiempo.

¿CÓMO NACIÓ EMPRENDER Y VIVIR?

Ahora que ya sabes que Emprender y Vivir es un blog que se ajusta a tu filosofía de vida, me gustaría explicarte cómo nació.

Como quien llena su maleta de trastos al irse de viaje “por si acaso” los necesita y acaba olvidandose el cargador del móvil en casa…

De un modo similar, pasamos nuestra infancia y adolescencia adquiriendo conocimientos, en diferentes disciplinas, que no sabemos si algún día nos serán útiles o no. Tan solo son “por si acasos” que “debemos” aprender sobre cuestiones que en muchas ocasiones, jamás necesitamos en nuestra vida.

Pero eso no es todo…

La cuestión se vuelve más grave cuando te das cuenta de que todos estos “por si acasos” que aprendemos, digamos de manera impuesta, si llegase el día en que los necesitásemos, tendríamos a nuestro alcance las herramientas necesarias para aprenderlos. Esto, unido a la motivación que supone aprender algo cuando lo necesitas, haría que lo aprendiésemos más rápido, y lo que es más importante, de manera eficaz y permanente, como resultado de cerrar el proceso de aprendizaje con su aplicación real.

Esto me lo tomo como un montón de horas desperdiciadas, calentando la silla, metiéndonos por embudo unos contenidos que es posible que jamás necesitemos. Junto con un montón de habilidades atrofiadas y sin desarrollar que sí necesitamos en nuestro día a día.

Como resultado de lo anterior, llegamos a nuestra edad adulta sin saber cómo usar, retener, ganar, invertir, guardar, gastar o administrar nuestro dinero; y sin la más remota idea de cómo convivir en paz con nosotros mismos.

Irónico ¿Verdad?

Dos áreas fundamentales en el desarrollo de una persona con las que va a lidiar en su día a día y ni una hora lectiva.

Emprender y Vivir nace con el propósito de poner fin a la ignorancia generalizada entorno a las finanzas personales, el emprendimiento en el siglo XXI y nuestra propia mente. Cuestiones que se encuentran entrelazadas y que debemos conseguir que caminen en la misma dirección.

¿QUIÉN HAY DETRÁS DE EMPRENDER Y VIVIR?

Diana Rebollar

Hola, me llamo Diana, y soy de La Rioja. Tras finalizar mis estudios en Administración y Dirección de Empresas en la UR, decidí rechazar la idea de hacer un máster y crear Emprender y Vivir.

Así he pasado de no saber que era wordpress a crear este blog en el que espero enseñar, pero sobre todo aprender sobre finanzas personales y emprendimiento, todo ello con la mentalidad adecuada y adaptada al siglo XXI.

Actualmente me estoy formando como Coach personal y ejecutivo.

Si te has sentido identificado suscríbete GRATIS a Emprender y Vivir
Emprende y Vive en el Siglo XXI

100% libre de spam.