Seleccionar página

El 13 de diciembre de 2016 nació Emprender y Vivir. Sin planearlo resultó ser martes y 13, una fecha temida por muchos, pero un asunto sin importancia para mí. Tal y como trato de reflejar con la esencia del blog.

Emprender y Vivir nació con la finalidad de promover la responsabilidad individual por las finanzas personales. Sirviendo como reflejo sobre el resto de aspectos de la vida.

Por eso en el blog trato de transmitir el mensaje de poner responsabilidad donde otros exigen, sin éxito, que alguien les asista. O incluso que un golpe de suerte les saque del agujero en el que ellos mismos no dejan de cavar.

En el post anterior puedes ver los objetivos que me he planteado para el primer trimestre de 2017 con respecto al blog.

A continuación, hago un repaso de los primeros días del blog, desde su lanzamiento el 13 de diciembre, hasta el 31 del mismo.

La idea de hacer estos informes mensuales la he cogido de otros bloggers como Antonio G o Rubén Alonso que cada mes publican los datos de sus respectivos blogs. Incluso en el caso de Antonio, tal y como mencione en este post, indica sus ingresos y gastos mensuales.

CONTENIDOS EN EMPRENDER Y VIVIR

Lancé el blog el 13 de diciembre con 3 posts, y desde entonces publico los martes y los jueves. Estos son los 8 posts del mes de diciembre:

 

DATOS MENSUALES DE TRÁFICO WEB

Sesiones

Este mes Emprender y Vivir ha tenido un total de 705 visitas y 1469 visitas a páginas, sin duda un buen dato. Sobre todo teniendo en cuenta que han sido 18 días y no un mes entero.

La gran parte de estas visitas se produjeron la primera semana, ya que los bloggers nombrados en el post “Mejoras tus finanzas en 2017 leyendo a estos 7 bloggers”, compartieron el artículo con sus seguidores. Y de ahí llegó un gran número de visitas al blog.

Así que me temo que las visitas normales de Emprender y Vivir a día de hoy, son las que he tenido a partir de día 22 de diciembre.

También he leído a varios bloggers decir que diciembre no es un buen mes en cuanto a tráfico web, ya que entre el puente y la Navidad, la gente dedica menos tiempo a leer blogs. Veremos qué tal se da el mes de enero.

La media de visitas a páginas por sesión es de 2,08. Un buen dato ya que quiere decir que, de media, la gente ve 2 páginas del blog, lo cual está muy bien.

La duración media de las visitas es de 2:39 minutos. También considero que este es un buen dato. En internet cuando algo no interesa se va a lo siguiente. Así que el hecho de que las visitas superen, de media, los 2 minutos y medio es una buena noticia, ya que en ese periodo de tiempo puede leerse, o al menos “escanear” un post completo.

El porcentaje de rebote es de 57,59%. Siempre se puede mejorar, aunque el porcentaje de rebote es un dato un poco ambiguo, ya que una persona puede leer un post entero e irse. Sin necesidad de visitar otras páginas, y este comportamiento no tiene porqué ser negativo.

Lo mismo ocurre con el porcentaje de nuevos visitantes, está bien captar nuevos lectores, algo absolutamente necesario cuando estás empezando. Pero es igual, o incluso más importante, que la gente vuelva al blog, de manera que no sé cuál será el parámetro más adecuado. Durante estas primeras semanas el porcentaje de nuevas sesiones ha sido del 64,68%.

 

TRÁFICO WEB

Tráfico

¿Y desde dónde han llegado las visitas? Pues como ya he dicho antes, la mayor parte de las visitas de estos días han venido de los 7 bloggers que nombré en uno de los primeros artículos del blog. De ahí que más del 60% del tráfico web proceda de las redes sociales.

Como era de esperar google pasa de mí olímpicamente.

SOCIAL MEDIA

Tal y como expliqué en el post anterior, las dos redes sociales que estoy usando son Facebook y Twitter.

Facebook: 21 Seguidores. He empezado de 0.

Twitter: 143 Seguidores. Rescaté mi anterior cuenta personal.

LISTA DE CORREO

La lista de correo cuenta con una docena de suscriptores 🙂

Si tú también quieres recibir los posts de Emprender y Vivir en tu correo cada jueves, únete a nosotros a través de cualquier formulario de suscripción del blog. Como el que hay al final de post.

Además, voy a empezar a preparar un ebook gratuito para los suscriptores del blog este mes.

CONCLUSIONES

Quizás sea algo precipitado sacar conclusiones de estos 18 primeros días.

Lo que sí puedo decir es que estoy contenta con cómo fue el lanzamiento del blog, especialmente con el tráfico que me llegó de mano de 7 bloggers a los que sigo y respeto desde hace tiempo.

También considero que la mayoría de las métricas, como el número de páginas vistas por sesión, el tiempo medio de sesión y el número de visitantes que vuelven al blog, son buenas.

Además me siento cómoda con la periodicidad de publicación (2 posts semanales) y creando posts de más de 1000 palabras.

OBJETIVOS ENERO 2017

En principal objetivo de enero va a ser empezar y acabar el Lead Magnet para mis suscriptores, será un ebook sobre finanzas personales que estará listo para febrero.

También espero mejorar la visibilidad del blog poco a poco, para lo que me centraré, principalmente, en crear contenido útil.

Y, sobre todo, aprender mucho y disfrutar del camino.

¡A POR EL 2017!

Recibe todos los posts de Emprender y Vivir en tu email completamente GRATIS.
Emprende y Vive en el Siglo XXI

100% libre de spam.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn